Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES MOVIPET
1. Generalidades
Los siguientes Términos y Condiciones constituyen un contrato con cualquier persona que desee acceder y/o usar los Servicios de MoviPet, debiendo sujetarse a ellos.
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios de MoviPet.
No está permitido el uso de los Servicios por personas incapaces ni menores de dieciocho años sin el acompañamiento de un adulto responsable.
Los Términos y Condiciones hacen referencia a la Política de Privacidad que son parte integrante de los mismos.
2. Servicios de MoviPet
MoviPet comercializa y pone a disposición de los Clientes sus Servicios a través de www.movipet.cl. Los Clientes podrán contratar los Servicios a través de la web, en cualquiera de los Planes ofrecidos por MoviPet, mediante el pago de la Tarifa; por su parte, MoviPet se obliga a dar los servicios contratados en las fechas y horarios indicados por el cliente.
El Servicio consiste en poner a disposición del Cliente un sistema, por el cual podrá realizar la contratación de servicios de traslado desde y hacia el domicilio de la mascota además de insumos para mascotas de distintas especies. MoviPet genera sus ingresos del traslado de mascotas, no cobra por el traslado de sus tutores cuando ellos quieren acompañar a la mascota.
2.1.1. Características del servicio:
- MoviPet irá al domicilio de la mascota o donde le indique el cliente para llevarla donde al destino solicitado.
- Cada mascota será transportada en el asiento trasero del Móvil con cinturón de seguridad o en un Canil apropiado según lo indica la ley del tránsito en el artículo 76. El canil podrá ser facilitado por MoviPet o por el Cliente si así lo prefiere.
- MoviPet compartirá con el Cliente la ubicación del móvil de transporte en tiempo real durante todo el recorrido.
- MoviPet enviará notificaciones a los Clientes, por medio de correo electrónico, SMS, o WhatsApp.
2.1.2. Sistema de reserva:
- Agenda Online, por medio de un sistema automatizado de Reserva, en que el Cliente podrá usar en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
- Reserva Online, MoviPet entrega el link o dirección URL para que el Cliente del Servicio se dirija de forma inmediata al sistema de reservas de MoviPet, pudiendo reservar las horas del Servicio que el Cliente señale y haya efectivamente pagado en línea.
- Recordatorio automático de Reservas, en virtud del cual MoviPet podrá enviar recordatorios automáticos a los Usuarios Finales de la Reserva, a través de whatsapp, email o mensajes de textos, pudiendo confirmar o cancelar.
2.1.3. Gestión de facturación:
- Facturación electrónica, mediante el envío de facturas o boletas de venta digitales de forma automática.
2.1.4. Base de datos de usuarios
Gestión de clientes/Usuarios Finales, en virtud de lo cual MoviPet podrá mantener en su Cuenta los clientes de manera organizada, con sus datos personales, para segmentarlos, fidelizarlos y analizar su comportamiento.
3. Condiciones para acceder a los Servicios de MoviPet por parte del Cliente
3.1. Condiciones técnicas. Sin perjuicio de las condiciones de funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios de MoviPet, es requisito del Cliente contar con las condiciones técnicas mínimas para su uso, las que consisten en contar con un computador u otro equipo con un sistema operativo, un software de navegación por Internet, conexión a Internet y cualquier otra que sea necesaria para el correcto uso del sistema de MoviPet. MoviPet no se responsabiliza por las carencias de licenciamiento del Cliente en sus computadores, así como tampoco de las deficiencias en la red de internet, las que no son imputables a MoviPet.
3.2. Acceso a la Plataforma. La prestación de los Servicios de MoviPet exige la previa suscripción o registro del Cliente en la Plataforma. El Cliente deberá complementar los datos del Cliente: nombre completo, email, dirección, teléfono, tipo de mascota, nombre de la mascota, servicio solicitado, indicaciones para el servicio y haber realizado el pago respectivo.
El Cliente tiene la obligación de completar fidedignamente la información solicitada por MoviPet para realizar la Reserva y el pago
3.3. Información del Cliente. La Información del Cliente debe contener datos válidos e información exacta, precisa y veraz. El Cliente se obliga a actualizar su Información conforme resulte necesario. De acuerdo con lo anterior MoviPet NO se responsabilizará por la veracidad de la Información entregada. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de la Información, eximiendo de toda responsabilidad a MoviPet de los perjuicios que pudieran derivar del incumplimiento de la obligación antes descrita por parte del Cliente. Para mayor claridad, el Cliente será el único y exclusivo responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a sí mismo, a MoviPet o a terceros, por la Información que faciliten.
MoviPet se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o antecedentes adicionales a efectos de corroborar la Información entregada por el Cliente, pero no asume la obligación de hacerlo.
MoviPet se reserva el derecho de rechazar una solicitud de servicio o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente un servicio, en caso de detectar datos falsos, incongruencias o inconsistencias en la Información provista por el Cliente o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización de ningún tipo.
4. Planes y forma de pago
MoviPet ofrece a los Clientes distintos servicios y precios, con una propuesta de valor y contenido diferenciado, los cuales se deben pagar de manera anticipada. El precio dependerá del servicio escogido los que serán informados en el link de pago del servicio contratado y en www.movipet.cl.
5. Tarifas y Comisiones
5.1. Forma de pago. El pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia electrónica en forma anticipada a la realización del servicio.
El Cliente deberá indicar los datos necesarios y veraces para la correcta facturación y tratamiento tributario que corresponda, liberando a MoviPet de las responsabilidades por la inexactitud en la entrega de la información.
5.2. Cambio en los Planes, Tarifas y Comisiones. MoviPet se encuentra facultado para realizar cualquier cambio en los Planes, Tarifas o Comisiones bastando el solo cambio de los valores en el link de pago que se envía al Cliente.
5.3. Impuestos. MoviPet es el único obligado de pagar cualquier tipo de impuesto derivado de la prestación de sus servicios a los Usuarios Finales.
6. Funcionalidad de Reserva
6.1. Descripción. A través de esta funcionalidad, MoviPet podrá destinar a Cliente desde su página web para la realizar la Reserva en la plataforma que MoviPet haya contratado para las reservas y pagos.
El tiempo de duración de cada hora a prestar el servicio y el horario de funcionamiento podrán ser determinados libremente por MoviPet.
7. Responsabilidades del Cliente
El Cliente asume las siguientes obligaciones y responsabilidades:
- Pagar el valor del servicio escogido de forma anticipada.
- Indicar el servicio solicitado a través de www.movipet.cl, y definir las horas a reservar para la realización del servicio.
- Pagar a MoviPet el dinero correspondiente a servicios, insumos veterinarios u otros que se necesiten para realizar el servicio contratado y que no haya sido posible prever con anterioridad.
D. Que MoviPet me ha informado que, si bien los riesgos que pueden ocurrir en el traslado y/o en el servicio contratado son bajos, asumo tales riesgos y/o secuelas que pudieran derivarse del servicio contratado en mi calidad de tutor responsable de la mascota
E. Que estoy satisfecho/a con la información recibida acerca del proceso que motiva el servicio contratado y que he podido formular todas las preguntas que he creído pertinentes y me han sido aclaradas todas las dudas planteadas.
8. Responsabilidad de MoviPet por los Servicios
MoviPet asume las siguientes obligaciones y limita su responsabilidad conforme lo siguiente:
- MoviPet asume el compromiso de mantener la Plataforma disponible un 99.5% del tiempo, medido mensualmente. Sin embargo, en caso de mantenciones y actualizaciones necesarias o en caso de que la Plataforma de Hosting de MoviPet presente problemas, la Plataforma podrá ser suspendida por el periodo de tiempo necesario para asegurar el correcto funcionamiento de ésta, sin que resulte en incumplimiento del compromiso de disponibilidad anterior.
- MoviPet no responde por la inasistencia del Cliente a la hora señalada en su Reserva.
- MoviPet no responderá en caso de uso incorrecto de la Plataforma o el Dispositivo por parte del Cliente, ni del computador, dispositivo móvil o similar, ni en caso de error o excesiva demora en la transmisión de los datos de la Reserva por parte del servidor de Internet.
- MoviPet no asume responsabilidad respecto de terceros por quienes no tiene obligación de responder, incluyendo los fabricantes y/o comercializadores mayoristas de los Dispositivos, las entidades financieras o no financieras involucradas en el Sistema de Pagos, operador de tarjetas de pago o procesador de servicios de pago, los proveedores de servicios que resulten críticos para el funcionamiento de la Plataforma, y/o cualquier otro tercero.
- MoviPet solo dará servicio a Animales de razas peligrosas si son trasladados con bozal debidamente colocado y de acuerdo a la ley de animales peligrosos.
F. La Mascota será trasladada por MoviPet en un vehículo con todas las medidas de seguridad necesarias (Jaula cómoda y correa de seguridad en el interior del vehículo) hacia su destino.
G. Movipet estará facultada para cobrar $ 300 por cada minuto de espera posteriores a la hora solicitada por el cliente y que este último no respete. Esta facultad de MoviPet rige tanto para las idas como los regresos de los traslados.
9. Servicio de intermediación en pagos
MoviPet se compromete a cobrar y percibir pagos de los Clientes.
9.1. Pagos Digitales
- Procesamiento de pagos de los Clientes. El Usuario Final realiza el pago a MoviPet utilizando la Plataforma y los servicios del operador de tarjetas de pago o procesador de servicios de pago asociados a la Plataforma, eligiendo uno de estos en función de su disponibilidad. Cualquier referencia a dinero en la Plataforma se entenderá hecha en la moneda de curso legal del país del Comercio.
MoviPet proporcionará los recibos electrónicos (eVouchers) de las transacciones de pago con Tarjeta mediante correo electrónico y proporcionará una copia digital al Cliente vía correo electrónico.
Es responsabilidad exclusiva de MoviPet el pago de los impuestos asociados a los Servicios del Comercio y el emitir los comprobantes fiscales que correspondan al Cliente por el mismo monto que el Cliente haya pagado a través de la Plataforma.
- Procesamiento de pagos del Comercio. La Plataforma permitirá al Cliente pagar usando Tarjetas desde cualquier computador personal o dispositivo móvil conectado a Internet, por el monto de la Reserva cobrado por MoviPet.
9.2. MoviPet no es entidad financiera
Se declara expresamente que MoviPet no es una entidad financiera, ni un emisor de medios de pago, ni un operador de pago, ni presta ningún servicio bancario, cambiario o de intermediación financiera.
10. Prohibiciones de MoviPet
- La utilización de la Plataforma para realizar servicios que: (i) tengan contenido o permitan o realicen cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres; o (ii) promuevan o tengan contenidos de sexo en el que participen menores de 18 años, relacionados con pedofilia, pornografía, desnudos de menores, ya sean reales o simulados, o se trate de películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal de menores de 18 años o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen; o (iii) promuevan la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezcan contenidos que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.
- La utilización del servicio de Pagos (cobro por cuenta y orden del Cliente) por parte de MoviPet para cualquiera de los rubros mencionados en el punto A. anterior.
11. Responsabilidad
11.1. MoviPet no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de la prestación del Servicio por causas ajenas a éste; (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento y para la realización de operaciones de pagos; (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de la información de la Cuenta MoviPet almacenada en los servidores de MoviPet; (iv) por los enlaces externos contenidos en MoviPet ni de las sitios web de terceras personas o del Comercio ni de la información proporcionada por éstos. Todo ello salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.
11.2. MoviPet no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio. De acuerdo con lo anterior, MoviPet no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero.
12. Propiedad Intelectual
El Software, los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de MoviPet, como así también los programas, bases de datos, redes y archivos son de propiedad de MoviPet y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de MoviPet.
13. Varios
13.1. Modificaciones a los Términos y Condiciones. MoviPet puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los cambios serán notificados a través de la Plataforma, y/o a través de correos electrónicos a Clientes con 30 días de anticipación a que el cambio entre en vigor. Si el Cliente continúa utilizando los Servicios y la Plataforma luego del plazo mencionado, se considera que ha aceptado las modificaciones.
13.2. Notificaciones y comentarios al Servicio. MoviPet efectuará las notificaciones al Cliente al correo electrónico registrado en la Cuenta. Se considerará que la notificación ha sido recibida por el Cliente inmediatamente después de enviado el correo electrónico. El Cliente enviará a MoviPet cualquier notificación por correo electrónico a contacto@movipet.cl
MoviPet tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo este Contrato sin requerir autorización ni notificación previa del Cliente.
13.3. Divisibilidad. En caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones, o la aplicación de la misma, por cualquier motivo sea considerada por cualquier organismo público como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada, con el propósito de reflejar el objeto de la contratación. Todas las demás disposiciones se mantendrán en pleno vigor y efecto.
13.4. Acuerdo total. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo integral y entendimiento final entre las partes respecto de los Servicios a ser prestados por MoviPet. Las partes manifiestan que en la celebración de este contrato no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo total o parcialmente, ya que mutuamente han convenido sobre su objeto, Tarifas, Comisiones y sus cláusulas.
13.5. Jurisdicción. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por:
- Las leyes vigentes en Chile, si el Cliente tiene su residencia en cualquier otro país de los señalados anteriormente.
Las Partes expresamente someten cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su interpretación, duración, validez o ejecución a la jurisdicción de:
- Tribunales de Santiago de Chile.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MOVIPET
1. Generalidades
La política de privacidad de MoviPet (en adelante la “Política de Privacidad”) contiene los términos y condiciones relativos a la recolección, almacenamiento, y custodia de Datos Personales de los Clientes en el marco de los Términos y Condiciones de MoviPet.
La Política de Privacidad forma parte integrante de los Términos y Condiciones de uso, el Cliente ha aceptado las disposiciones de esta Política de Privacidad.
Serán aplicables supletoriamente los Términos y Condiciones a todas las materias y definiciones que, siendo de aplicación en el presente instrumento, no se encuentren directamente reguladas o definidas en éste.
MoviPet se preocupa por la protección de Datos Personales que el Cliente brinde a MoviPet. De igual manera, MoviPet es responsable del cumplimiento de las obligaciones que correspondan conforme la normativa aplicable. Esta Política de Privacidad explica los parámetros legales de MoviPet sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación, el tratamiento y protección de Datos Personales, con completo cumplimiento de la legislación vigente de protección de datos personales y demás regulaciones aplicables.
La utilización de los servicios de MoviPet implica el consentimiento y la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este instrumento. De igual manera, la utilización de los servicios de MoviPet supone:
(i) Que el Cliente, debidamente representado, ha otorgado su conformidad y consentimiento expreso para el tratamiento de datos facilitados a MoviPet, a través de su App, únicamente para la finalidad para la cual fueron entregados dichos datos, descrita en la cláusula séptima de la presente Política de Privacidad; en el entendido de que MoviPet tratará los datos personales de los Usuarios Finales en su carácter de Encargado.
(ii) Que el Cliente declara haber sido informado respecto del propósito de almacenamiento de los Datos Personales y su posible comunicación al público.
2. Definiciones
“Datos Personales”: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. “Cookies”: pequeños archivos enviados por el sitio web, guardado en su dispositivo, que almacenan preferencias y otra información no de carácter personal, con el fin de personalizar su navegación de acuerdo con su perfil. “Tratamiento”: Cualquier operación realizada con datos personales, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos personales, o utilizarlos en cualquier otra forma.
“Responsable”: persona física o jurídica, servicio, organismo o entidad similar que determina los fines y medios del tratamiento de datos de carácter personal.
“Encargado”: persona física o jurídica, servicio, organismo o entidad similar que realiza el tratamiento de datos por cuenta del responsable
3. Rol de MoviPet frente al Cliente como Responsable.
MoviPet realiza las actividades de recolección, almacenamiento, y custodia de los Datos Personales, en carácter de responsable, a través de la Plataforma y/o de la App, respecto de los datos personales del Cliente.
Para efectos de la presente Política de Privacidad, MoviPet tiene su domicilio en:
Calle General Blanche 9524, Las Condes.
MoviPet es responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
4. Rol de MoviPet frente al Usuario Final como Encargado.
Para la adecuada prestación de los servicios señalados en los Términos y Condiciones, el Cliente, , le encarga a MoviPet el tratamiento de sus Datos Personales, para ello, determina el fin y los medios del tratamiento de dichos datos, debiendo a su efecto, cumplir no solo con las obligaciones señaladas en la cláusula octava de esta Política de Privacidad, sino con aquellas que emanan de la respectiva normativa aplicable.
Por consiguiente, en tal caso, MoviPet trata los datos personales de los Usuarios Finales en su carácter de encargado.
5. Datos Personales recabados / recolectados
Los Datos Personales que MoviPet recolecta son de manera enunciativa, mas no limitativa, los que a continuación se destacan:
- Datos personales de identificación del Cliente
- Datos de contacto del Cliente,
- Datos de identificación del Cliente,
- Datos relativos a la ubicación del dispositivo desde donde se accede a la Plataforma y/o se ejecuta la App,
- Datos de la IP de acceso correspondientes al dispositivo de utilización de la Plataforma y/o la App,
- Datos fiscales del Cliente para la facturación o entrega de documento tributario.
- Datos financieros correspondientes a los medios de disposición que el Cliente utilice en la Plataforma y/o en la App para el pago de las Reservas
MoviPet no garantiza y no responde, en ningún caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados por el Cliente. De acuerdo con lo anterior, recaerá únicamente sobre el Cliente, la obligación de garantizar y responder, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, obligándose a mantenerlos debidamente actualizados.
MoviPet únicamente para el logro de la prestación del servicio, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional al Cliente debidamente representado, a efectos de corroborar la veracidad de los Datos Personales facilitados, así como, a utilizar diversos medios para revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada.
Los Datos Personales son recabados directamente por MoviPet en cada interacción con el Cliente, a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología desarrollada por MoviPet con la finalidad de prestar sus Servicios.
Los Datos Personales pueden ser almacenados fuera del territorio nacional en la infraestructura propietaria de MoviPet y/o infraestructura tecnológica compartida de acceso exclusivo por parte de MoviPet.
Retendremos su información personal durante el tiempo necesario para cumplir con los fines descritos en esta política de privacidad, a menos que la ley requiera o permita un período de retención más prolongado.
6. Política de datos sensibles
MoviPet no recolecta datos sensibles conforme lo define la normativa aplicable. Cuando, con ocasión de la prestación de sus Servicios, MoviPet conozca efectivamente la existencia de un dato personal sensible que un Cliente haya enviado indebidamente, MoviPet hará su mejor esfuerzo para tratar de eliminar dicho dato, ya que la recolección, uso y tratamiento de dichos datos personales sensibles no se encuentra entre las finalidades previstas en esta Política de Privacidad, conforme lo señalado en la cláusula siguiente.
7. Finalidad del tratamiento de los datos personales
La finalidad de la recolección y tratamiento automatizado de los Datos Personales suministrados por el Cliente, consiste en la prestación de los Servicios y el mantenimiento de la relación establecida en los Términos y Condiciones, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los Servicios, en el diseño de nuevos prestaciones relacionadas con los Servicios, en el envío de actualizaciones de los Servicios, en el envío de publicidad relativa a los Servicios y a otros productos y servicios ofrecidos por MoviPet actualmente y en el futuro y en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios. La finalidad de la recolección y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, a las que el Cliente debidamente representado no queda obligado a contestar.
Los datos que MoviPet solicita al Cliente tienen los siguientes usos:
A. Finalidades Primarias necesarias para los Servicios:
- Identificar al Cliente
- Para formalizar la prestación de los Servicios y realizar la prestación del Servicio.
- Emisión de facturas o boletas.
- Procesar Reservas.
- Dar de alta al Cliente en la Plataforma.
- Brindar al Cliente los Servicios.
- Para salvaguardar los derechos, propiedad y seguridad de MoviPet, sus socios, representantes, empleados, en cualquier tipo de conflicto, incluyendo juicios.
- Mantener el negocio en caso de transacciones y cambios corporativos que involucren a MoviPet.
- Realizar procesos de prevención de fraude e incidentes de ciberseguridad.
- Cumplir con obligaciones legales, reglamentarias o administrativas o que pudieran ser requeridas por una autoridad competente.
- Verificación y confirmación de su identidad.
B. Finalidades Secundarias no relacionadas con el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen a los Servicios, pero que permiten y facilitan brindar al Cliente una mejor atención y servicio:
- Generar un perfil para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
- Envío de información novedosa y de actualización de nuestros Servicios.
- Realización de encuestas de evaluación de calidad del servicio.
- Envío de publicidad de servicios y líneas de negocio, propias y de nuestros socios comerciales.
- Comercializar nuevos Servicios.
- Brindar servicios promocionales, encuestas de servicio, calidad y satisfacción y el análisis de uso de productos financieros.
- Creación, integración, análisis, actualización y conservación de su expediente.
- Actividades de análisis de mercado, de preferencias de compras en términos de categorías de productos, precios, calidad, etc.,
- actividades de marketing y promocionales, enviando información que pueda resultar de su interés.
8. Responsabilidad por el tratamiento de Datos Personales
El Cliente acepta y reconoce que MoviPet se encuentra obligado a contar con su propia Política de Privacidad que le permita legalmente recabar, almacenar, usar, transferir, manejar y disponer de los Datos Personales de los Usuarios Finales.
Asimismo, MoviPet se obliga a establecer en su Política de Privacidad la autorización de los Usuarios Finales, que le permita remitir los Datos Personales y sensibles de éstos en favor de MoviPet con la finalidad de que en MoviPet pueda tratar tales Datos Personales y sensibles para el cumplimiento de la prestación de Servicios entre MoviPet y el Cliente. En tal caso, MoviPet trata los datos personales de los Usuarios Finales en su carácter de encargado.
9. Opciones y medios que MoviPet ofrece al Cliente para limitar el uso o divulgación de los datos personales
Los Datos Personales serán tratados bajo la más estricta confidencialidad, cuidando las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que MoviPet implemente, así como en sus políticas y procedimientos de seguridad internos, evitando la posible divulgación ilícita de datos y limitando su uso a las finalidades establecidas en la presente Política de Privacidad.
10. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet y en nuestra aplicación.
La Plataforma utiliza Cookies, web beacons u otras tecnologías de rastreo, a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento en Internet, brindar un mejor servicio y experiencia al navegar en la Plataforma, así como ofrecer nuevos Servicios basados en las preferencias.
En caso de transferencia de datos, el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan a MoviPet para el tratamiento de Datos Personales, financieros y patrimoniales.
11. Medios para ejercer los derechos del Cliente
En cualquier momento, el Cliente podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación (cuando consideren que son erróneos o inexactos), Cancelación (en caso de que considere que los datos no son tratados de forma adecuada), Oposición (en caso de que no quiera que sus datos sean tratados para finalidades específicas) y/o Revocación (cuando ya no sea su deseo que MoviPet continúe usando sus Datos Personales)
12. Cambios a la Política de Privacidad
La Política de Privacidad podrá ser modificada en cualquier momento con la finalidad de atender actualizaciones legislativas, así como modificación de políticas internas de MoviPet. Cualquier cambio será informado mediante alguno de los siguientes medios:
(i) Por correo electrónico.
(ii) En la Plataforma.
13. Protección de datos personales
Si el Cliente considera que el derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de MoviPet o presume alguna infracción a las disposiciones previstas en la legislación y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su denuncia ante el organismo correspondiente, de acuerdo con la legislación aplicable.
MoviPet toma las medidas de seguridad adecuadas en sus instalaciones, sistemas y bases de datos, para proteger los Datos Personales del Cliente, incluido el uso de un servidor seguro, herramientas de seguridad de la información, compromiso de confidencialidad y capacitación de nuestros empleados, por ejemplo.
Los Datos Personales se recopilan y almacenan de acuerdo con estrictos estándares de confidencialidad y seguridad. MoviPet cumplirá con la comunicación de brechas de seguridad, en conformidad con la normativa vigente aplicable.
14. Consentimiento del Cliente
Mediante la aceptación a esta Política de Privacidad, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para que los Datos Personales del Cliente sean incorporados al banco de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por MoviPet con las finalidades antes indicadas.
De conformidad con la ley aplicable existen supuestos en los cuales el consentimiento del Cliente o Usuario Final no es necesario para el Tratamiento de sus Datos Personales, por lo que, en esos casos, MoviPet no requerirá su autorización para el tratamiento de datos personales, patrimoniales o financieros para el cumplimiento de las Finalidades Primarias, necesarias para la prestación de los Servicios de MoviPet.
En caso de que no esté de acuerdo, de manera parcial o total, en que los Datos Personales del Cliente y de las Personas del Cliente (excepto financieros y patrimoniales, los cuales requieren de su autorización expresa) sean tratados o transferidos para las Finalidades previstas en el presente Política de Privacidad, solicitamos notifique su disconformidad y desacuerdo al correo electrónico contacto@movipet.com.
15. Exclusión de los Incapaces Legalmente para el Otorgamiento de sus Datos Personales
Nuestro Servicio sólo está disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores.